ELECCIONES 2023

No dividir esfuerzo aliancista, demanda dirigente del PRI, Alejandro Moreno

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional advirtió también que no permitirán que haya división al interior de dicho instituto político.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.Créditos: Twitter @alitomorenoc
Escrito en NACIONAL el

Al iniciar la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, el líder nacional de dicho partido, Alejandro Moreno pidió cerrar filas con Alejandra del Moral y Manolo Jiménez, aspirantes a los gobiernos del Estado de México y Coahuila.

En medio de los cuestionamientos del PRD por el acuerdo que anunciaron el PRI y Acción Nacional respecto a que ambos partidos conducirán el proceso de definición de las candidaturas para 2023 y 2024, Moreno Cárdenas, pidió no dividir el esfuerzo aliancista porque se beneficiará a quienes detentan el poder.

A este PRI nadie puede reclamarle una postura tímida o regateo frente a la alianza, a Va por México, le hemos dado el apoyo y el respaldo absoluto y si hoy la alianza vive es porque el PRI la ha defendido como nadie; no es trabajo de una sola persona”, señaló.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional advirtió también que no permitirán que haya división al interior de dicho instituto político y que lo importante es ganar en los comicios de 2023 y 2024

“Hoy no hay nada más importante que competir y ganar en las elecciones, competir en Tamaulipas, competir en el Estado de México y competir en Coahuila; esa es la vocación de un priista comprometido”, señaló.

PRI afina agenda legislativa

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira delineó los temas que formarán parte de la agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones que arrancará este miércoles.

En conferencia de prensa, explicó que en las próximas semanas el PRI iniciará la defensa de los organismos electorales y que en la designación de las cuatro plazas que quedarán vacantes en el Consejo General del INE, se impulsarán a los mejores perfiles.

En materia de seguridad, dijo que propondrán medidas para blindar las elecciones a fin de evitar que el narcotráfico se apropie de los comicios.

“Se tienen que suspender los procesos electorales, cuando se asesina a un candidato, no es justo que otros se beneficien de ello,” advirtió.

Asimismo, el PRI contempla proponer modificaciones para “mesurar las comisiones bancarias”, fortalecer el presupuesto para el sector salud, y para estados y municipios.

Este martes, la reunión plenaria se llevará a cabo en la sede nacional del PRI, donde se espera la participación de Daniel Becker presidente de la Asociación de Bancos de México y el analista Sergio Aguayo, entre otros especialistas.