PRUEBA DE CALIDAD

Las mejores marcas para impermeabilizar tu casa, según Profeco

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor en 2020 evaluó varias marcas que indican que tienen una duración de 10 años, de ellos solo tres marcas alcanzaron la mejor calificación.

Profeco analizó una serie de impermeabilizantes para uso en viviendas y edificios que se comercializan en el mercado mexicano.
Profeco analizó una serie de impermeabilizantes para uso en viviendas y edificios que se comercializan en el mercado mexicano.Créditos: pexels
Escrito en NACIONAL el

La Profeco analizó una serie de impermeabilizantes para escoger las mejores marcas a la hora de utilizarlo en viviendas y edificios, ¿cuáles son?

De acuerdo con el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, en 2020 se publicó en la Revista del Consumidor un estudio en donde se evaluó la viscosidad, permeabilidad, resistencia a la tensión, flexibilidad a la baja temperatura y absorción del agua.

La institución evaluó varias marcas de categoría 10 A, es decir, los que indican que tienen una duración de 10 años, de ellos solo tres marcas alcanzaron la mejor calificación.


Osel

Esta marca no cuenta con la información completa en su producto; sin embargo, esta marca fue calificada como excelente, ya que cumplió todas las características que la Profeco toma en cuenta para ser clasificado como un producto bueno.

Comex

Esta marca es muy popular entre los mexicanos, pero cabe mencionar que su producto no cuenta con información completa, tampoco cuenta con la fecha de caducidad del producto, pero sí cumple con las características enumeradas por la Profeco.

Imperquimia

Esta última es la marca mejor evaluada por la institución, ya que si presenta información completa en el producto, además cuenta con una garantía de alrededor de 12 años, otra de las marcas que son un buen producto para impermeabilizar tu casa es Acuario.

Cabe mencionar que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor indicó que las marcas Thermotek, Arva y Prisa mostraron un Desempeño Bajo.

Por lo cual no pueden considerarse impermeabilizantes categorías 10A (diez años de garantía). Según la Profeco, se encontró que estas tres últimas marcas, pueden provocar que su aplicación sea un poco más difícil de llevar a cabo. Ahora ya sabes cuáles son las mejores marcas para impermeabilizar tu casa.