DÍAS FERIADOS

Calendario SEP 2023: ¿Habrá puente por el 5 de febrero?

En esta fecha se conmemora la promulgación de la Constitución de 1917, por lo que muchas personas y estudiantes se preguntan si esto amerita para que sea un día de asueto.

Calendario SEP 2023: ¿Habrá puente por el 5 de febrero?
Calendario SEP 2023: ¿Habrá puente por el 5 de febrero?Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Las y los estudiantes de nivel básico del ciclo escolar 2022-2023, vuelven a tener dudas respecto a si el 5 de febrero en su día feriado.

Con base en el calendario de la Secretaría de Educación Pública, en esta fecha se conmemora la promulgación de la Constitución de 1917, aunque dicho día cae en domingo.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades educativas esta fecha sí constituye un día de asueto, pues se recorrerá para el lunes 6 de febrero.

Eso quiere decir que las y los estudiantes irán a clases normales el día 3 de febrero (que es viernes) y retornarán al salón de clases hasta el 7 de febrero.

Esto consolida un puente de extensión considerable, pues como cada año, se conmemora el Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe destacar, que nuestra Constitución promulgada en 1917, es la versión actual de la Carta Magna, la cual fue publicada en 1857.

¿Los bancos también entran en el día feriado del 5 de febrero?

Como ya es sabido, los bancos no trabajan los domingos, sin embargo, así como las escuelas recorrieron la fecha feriada, también esto aplica para las instituciones bancarias.

De acuerdo con la Ley Federal de Trabajo (LFT) el 5 de febrero está contemplado como un una fecha feriada, pero como cae en un día de descanso, lo que se hace en estos casos es simplemente recorrerla en día hábil más cercano en el calendario.

Así que toma tus precauciones si tienes algún trámite o proceso que requiera que vayas a los bancos de forma presencial.

Recuerda que el 6 de febrero no hay clases como los estipula el Calendario de la SEP y tampoco los bancos abrirán para que lo tomes en cuenta.