SEGURIDAD

Violencia no cesa en Chihuahua, este lunes fueron asesinadas 13 personas

Según el reporte diario del gabinete de seguridad federal, en los primeros dos días del 2023, la entidad gobernada por María Eugenia Campos suma 34 muertes.

Chihuahua vive ola de violencia.
Chihuahua vive ola de violencia.Créditos: Foto: Ilustrativa-Reuters
Escrito en NACIONAL el

Por segundo día consecutivo, Chihuahua registra una jornada violenta al contabilizar 13 homicidios dolosos.

De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, en los primeros dos días del 2023, la entidad gobernada por María Eugenia Campos suma 34 asesinatos, con lo que se ubica, al momento, como el estado con el mayor número de víctimas.

A nivel nacional, ayer se registraron 93 homicidios, de los cuales 14 se cometieron en Michoacán, 13 en Chihuahua, mientras que en Guanajuato y Jalisco se contabilizaron 9 víctimas por cada estado.

En los dos primeros días de este año, se registraron 180 asesinatos, es decir, que cada día, en promedio, 80 personas son privadas de la vida.

Al momento, los estados que concentran el mayor número de asesinatos son: Chihuahua (34), Michoacán (19), Guanajuato y Estado de México (17 por cada entidad), Jalisco (10), Baja California y Nuevo León (8 por cada estado), Guerrero (6), Zacatecas (5), Sonora (4) y la Ciudad de México (3).