CONGRESO CDMX

Pide diputado conocer a MP que lleva caso de hermanas fallecidas en coladera de Iztacalco

Luis Chávez aseveró que han pasado varios meses y no hay detenidos sólidos ni un peritaje fidedigno que identifique al área de gobierno responsable por la tragedia.

Piden conocer a MP que lleva caso de Esme y Sofi, hermanas fallecidas en coladera.
Piden conocer a MP que lleva caso de Esme y Sofi, hermanas fallecidas en coladera.Créditos: PAN CDMX
Escrito en NACIONAL el

Ante la falta de avances en la investigación que tiene a su cargo la Fiscalía capitalina sobre el caso de las hermanas Sánchez Canchola, quienes fallecieron tras caer a una coladera sin tapa en Iztacalco, el diputado local por el PAN, Luis Chávez García, solicitó audiencia con la o el Ministerio Público a cargo, toda vez que han pasado varios meses y no hay detenidos sólidos ni un peritaje fidedigno que identifique al área de gobierno responsable por la tragedia.

El también presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas en el Congreso capitalino puntualizó que es fundamental conocer los motivos por los cuales no hay información pública y se desconocen los nombres de los funcionarios que pudieran estar involucrados.

“Estamos solicitando audiencia con el ministerio público a cargo del caso de las hermanas Sánchez Canchola ya que han pasado varios meses y no hay detenidos sólidos ni un peritaje fidedigno que identifique el área de gobierno responsable por la tragedia debido a la falta de una coladera en Iztacalco", indicó.

"Se resiste en condenar a alguno de sus funcionarios, por eso queremos saber quién es el MP asignado al caso información y saber por qué no hay información pública ante la opinión pública que permita conocer el nombre de los funcionarios involucrados en este accidente”.

El panista refirió que pudieran ser dos áreas del gobierno central involucradas, como la Secretaría de Obras y Servicios o el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, sin olvidar que la alcaldía Iztacalco también tiene un sentido de responsabilidad al no monitorear ni reportar la falta de coladeras en sus arterias viales.

Asimismo, lamentó que para unos casos la Fiscalía resuelva con celeridad y por otro, haya tortuguismo en las pesquisas para temas que le son incómodos.

Luis Chávez recordó que, en un par de semanas, se estarían cumpliendo dos meses del fallecimiento de las hermanas Sofía y Esmeralda, mientras que el gobierno capitalino se niega a dar justicia a la familia de las víctimas.