PROTECCIÓN CIVIL

México-Querétaro: Múltiple accidente vial deja 10 personas lesionadas y una sin vida: VIDEO

El percance tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas de este martes sobre la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 160, de acuerdo con Protección Civil.

Se registró una carambola en la carretera México-Querétaro.
Se registró una carambola en la carretera México-Querétaro.Créditos: Protección Civil Querétaro
Escrito en NACIONAL el

En las últimas horas se registró un múltiple accidente vial en la autopista México-Querétaro, que dejó un saldo de 10 personas lesionadas y una más sin vida.

Por medio de redes sociales, algunos usuarios compartieron videos de cómo quedaron los vehículos involucrados que, de acuerdo con los primeros reportes, un tráiler habría perdido el control y finalmente impactó contra otras unidades.

En una de las grabaciones se aprecian diversos vehículos pesados, así como automóviles y grúas paradas sobre la vialidad, por lo que se generó tráfico ante el cierre de los carriles.

Lo que se sabe sobre el múltiple accidente vial en la México-Querétaro

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro reportó en su cuenta oficial de Twitter, poco después de las 14:00 horas de este martes, que los servicios de emergencias ya se encontraban en la zona del percance para las atenciones correspondientes.

Foto: Protección Civil

En ese sentido, detalló que la carambola tuvo lugar sobre la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 160, en dirección al estado de Querétaro y serían siete unidades vehiculares las afectadas.

“Cuerpos de emergencias y de seguridad pública atendemos reporte de accidente vehicular entre 7 unidades, sobre la carretera federal 57, a la altura del km 169, en dirección a Querétaro".

Sin embargo, Protección Civil explicó que se tuvo registro de 10 personas que resultaron lesionadas, de las cuales, a una la trasladaron a un hospital, mientras que otra más, perdió la vida y, según medios locales, se trataría de un menor de edad, pero no se ha confirmado.

Por su parte, la Guardia Nacional informó que se mantiene el cierre de circulación “por colisión múltiple”, pero también continúan brindando apoyo.

Foto: Protección Civil

En tanto, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) expuso que alrededor de las 17:00 horas de este martes, se restableció la circulación en la vialidad, pero con reducción de carriles.

Finalmente, indicó que por el múltiple accidente vial en la autopista México-Querétaro, siguen las labores de atención y aproximadamente, hay 14 kilómetros de fila en la zona.