ALTO TRIBUNAL

Elección de ministra Norma Piña genera ánimo de confianza en la SCJN: COPARMEX

La Confederación destacó que la juzgadora cuenta con la capacidad técnica, la experiencia y el perfil para poder liderar una institución clave para nuestro país.

Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la SCJN.
Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la SCJN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Confederación Patronal de la República Mexicana consideró que la elección de Norma Lucía Piña Hernández como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación genera un ánimo de confianza en el quehacer y autonomía del máximo tribunal constitucional de México.  

Al fijar su postura sobre este tema, la COPARMEX que encabeza José Medina Mora expresó su reconocimiento a los ministros de la Corte por el acuerdo que permite a la ministra Piña convertirse en la primera mujer en presidir la Suprema Corte.

Destacó que la ministra presidenta tendrá como retos principales preservar la autonomía del tribunal, la sana división de poderes y el efectivo funcionamiento del sistema de pesos y contrapesos del país.  

Resaltó que la juzgadora cuenta con la capacidad técnica, la experiencia y el perfil para poder liderar una institución clave para nuestro país. 

“Desde la Confederación nos congratulamos por su elección como presidenta de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, le deseamos el mayor de los éxitos en su encomienda y reiteramos nuestra disposición de contribuir a la construcción de un México con certeza jurídica y democrática”, indicó.

La COPARMEX insistió en que la certidumbre jurídica es un factor clave para que se puedan generar las condiciones que permitan atraer más inversiones, generar empleos y bienestar para las familias.