NACIONAL

Clima México hoy: Persiste ambiente frío en el norte del país

EL SMN informó que el frente frío número 21 junto con una corriente en chorro polar afectarán al noroeste y norte del territorio nacional.

Sigue el ambiente frío en el Norte del país.
Sigue el ambiente frío en el Norte del país.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 21 junto con una corriente en chorro polar afectarán al noroeste y norte del territorio nacional, provocando ambiente frío a muy frío durante la mañana, vientos fuertes y tolvaneras en el clima México hoy.

Además, se prevén chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua, estas últimas entidades con posibilidad de caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas. 

Por otra parte, el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico junto con otros fenómenos provocará lluvias aisladas con chubascos en el occidente y sureste del territorio nacional, así como fuertes rachas de viento con tolvaneras en estados del norte y centro del país.  

El pronóstico de precipitaciones contempla intervalos de chubascos en Baja California, Oaxaca y Chiapas. 

Además, lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

En tanto, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Mar Caribe ocasionará ambiente cálido sobre el sureste mexicano, la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán. 

Asimismo, se prevén vientos de componente sur con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán en el clima México hoy. 

Temas