POLÍTICA

AMLO: Ministra Norma Piña siempre vota contra nuestras iniciativas

El presidente López Obrador dijo que la elección en la SCJN muestra la independencia del Poder Judicial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la elección en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) muestra la independencia del Poder Judicial y aplaudió que por primera vez una mujer presida el Máximo Tribunal del país.

"La presidenta de la Corte, Norma Piña ha votado en contra de las reformas que hemos defendido, y eso muestra la independencia del Poder Judicial", destacó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Dijo que ahora nadie puede decir que hay subordinación de los poderes al ejecutivo, no como antes que sí pasaba.

“Por lo demás eligieron los ministros como lo establece el procedimiento y hubo aceptación y hubo acuerdo se trata de un poder autónomo, independiente, como nunca había existido", destacó.

Señaló que antes había un sometimiento completo del Poder Judicial y de la Corte hasta ahora que hay autonomía, "eso no lo van a aceptar nunca nuestros adversarios, pero la verdad, nosotros no imponemos nada en la Corte y es evidente, aunque no lo quieran aceptar, que la presidenta Norma Piña siempre ha votado en contra de las iniciativas que nosotros hemos defendido".

López Obrador, destacó que es único el momento que estamos viviendo, nadie puede decir que hay subordinación como era antes, de los poderes al Ejecutivo, durante décadas, el poder Legislativo y el poder Judicial eran apéndices, estaban subordinados, desde la Presidencia se daba la orden y eso ya se te olvidó.

" Y me da mucho gusto que esto este sucediendo en México porque es para bien, para que haya un auténtico estado de derecho, no como antes, que era un estado de chueco”, añadió el mandatario mexicano, al comentar sobre la elección de la ministra Norma Piña como presidenta de la SCJN.