TRASLADO DE REOS

Trasladan a 89 internos de CDMX a CEFERESOS ubicados en cuatro entidades

Con el fin de despresurizar los penales de la capital se llevo a acabo el traslado de estos internos a otras entidades.

Los traslados fueron del AICM hacia los estados de Nayarit, Durango, Coahuila y Chiapas.
Los traslados fueron del AICM hacia los estados de Nayarit, Durango, Coahuila y Chiapas.Créditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un total de 89 personas privadas de su libertad que se encontraban en penales de la Ciudad de México fueron trasladados a Centros Federales de Readaptación Social ubicados en cuatro entidades del país

En esta operación participaron elementos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social. 

Los traslados se realizaron desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia los estados de Nayarit, Durango, Coahuila y Chiapas, donde también se contó con el apoyo de las autoridades penitenciarias federales y locales. 

Autoridades capitalinas y federales dieron a conocer que un total de 22 personas privadas de la libertad fueron llevadas al Centro Federal de Readaptación Social Número 4 Noroeste” ubicado en Nayarit. 

Un número similar fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social número 14, que se encuentra en Durango; 22 más fueron trasladados al CEFERESO 18 de Coahuila y las 23 personas restantes fueron trasladadas al Centro Federal de Readaptación Social número 15 de Chiapas. 

Las autoridades recordaron que el 5 de diciembre del año pasado fueron trasladadas 49 personas privadas de la libertad hacia penales federales, por lo que suman 138 traslados en los últimos meses. 

El objetivo es “despresurizar los penales de la capital y garantizar la gobernabilidad, así como favorecer las condiciones de readaptación social de las personas privadas de la libertad.”