AEROPUERTOS

Podrá migrar la carga al AIFA de forma armónica: Nuño Lara

El secretario del SICT aseguró que esta migración dará beneficios a mediano y largo plazo.

Se atenderá la creciente demanda de pasajeros y carga.
Se atenderá la creciente demanda de pasajeros y carga.Créditos: cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, confió en que con la suma esfuerzos y voluntades, se podrá alcanzar el objetivo de migrar armónicamente 360 mil toneladas de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con beneficios en el mediano y largo plazo para el sector de carga aéreo del país.

Al encabezar una reunión con representantes nacionales y extranjeros del sector aéreo para conocer las instalaciones de la zona de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Nuño Lara, agradeció la apertura al diálogo y convocó a trabajar en equipo para trazar un plan, a fin de ver cómo sí es posible cumplir la meta de reubicar las operaciones de carga.

Detalló que, si bien la propuesta gubernamental es de un plazo de 108 días hábiles para trasladar las 360 mil toneladas de mercancías, si se toman los días naturales se incrementan a 156, que incluyen 22 sábados y 22 domingos que, tanto la Secretaría de Infraestructura, la Agencia Federal de Aviación Civil, las aduanas, el aeropuerto y cada uno de los agentes que tenemos algún tema de autorización, estaremos 24 horas para poder lograr este reto.

En la reunión participaron los directores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), General Isidoro Pastor Román; de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Rafael Marín Mollinedo; de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), General Miguel Enrique VallIn Osuna; y del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Javier Villazón.

El titular de la SICT señaló que los beneficios de una mudanza, sin duda, serán mayores que los costos de permanecer en el AICM.

Dijo que se ha tomado la decisión de estructurar un sistema multi aeropuertos, ante la progresiva limitación que tenía el AICM para atender la creciente demanda de pasajeros y carga.