NARCOTRÁFICO

'El Chapo’ Guzmán y Kate del Castillo: Esto reveló el narcotraficante durante su encuentro

La relación entre el capo y la protagonista de 'La Reina del Sur' inició luego de que la actriz escribiera un mensaje en redes sociales.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán, narcotraficante, y Kate del Castillo, actriz.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán, narcotraficante, y Kate del Castillo, actriz. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La actriz Kate del Castillo protagonizó uno de los momentos más polémicos del entretenimiento nacional al reunirse con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, cuando el narcotraficante permanecía prófugo de las autoridades mexicanas.

Todo inició en 2012, cuando la protagonista de ‘La Reina del Sur’ escribió un mensaje por redes sociales en donde reconoció que creía más en el narcotraficante que en las autoridades mexicanas. Ante ello, Guzmán Loera centró su mirada en la actriz.

Hoy creo más en ‘El Chapo’ Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades, aunque sean dolorosas; quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza”, escribió Del Castillo por medio de su cuenta de Twitter.

¿Dónde se reunió Kate del Castillo y 'El Chapo'?

Meses después, tras largas conversaciones entre los representantes legales de la actriz y el capo, así como diversas cartas de ‘El Chapo’ a Del Castillo, se lograron encontrar. La reunión se habría realizado en el Pueblo Mágico de Cosalá, ubicado en el estado de Sinaloa. Al encuentro también asistió el actor estadounidense Sean Penn.

En aquella ocasión, los actores logran realizar una entrevista al narcotraficante, la cual fue difundida por la revista Rolling Stone. ‘El Chapo’ Guzmán habló sobre ‘estar libre’, su infancia en el rancho ‘La Tuna’ y papel dentro del crimen organizado.

“Es una realidad que las drogas destruyen, desgraciadamente por donde yo me críe no había otra manera, ni hay, para sobrevivir, no hay otro camino”, mencionó el capo. “El día que yo no exista no va a mermar el tráfico de drogas”, agregó.

Tras más de una década de su encuentro con el ‘El Chapo’ Guzmán, Kate del Castillo estalló contra Sean Penn ya que afirmó que la traicionó: “Yo no doy un quinto por esa persona. Me llevó con engaños, se metió a mi cama, o sea, fueron un montón de cosas que dices ‘¡Qué deplorable!’, o sea, una persona deplorable”.