DÍA DEL NUTRIÓLOGO

Día del nutriólogo en México:10 frases para conmemorar a este especialista de la salud

Ser nutriólogo significa tener una amplia responsabilidad para impactar de manera positiva en la salud de cada uno de sus pacientes.

¡Feliz día a esta gran profesión!
¡Feliz día a esta gran profesión!Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

Cada 27 de enero en México se celebra el Día del Nutriólogo, fecha creada por la Asociación Mexicana de Nutriología (AMN), para recordar la importancia de este profesional de la salud.

La fecha fue elegida porque fue un 27 de enero cuando la asociación se registró ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Fue en 1934 cuando esta profesión se instauró en México,  gracias al doctor José Quintín Olascoaga Moncada quien hasta 1936 logró impartir la materia de Nutrición.

La finalidad de los primeros nutriólogos era de trabajar en encuestas de alimentación, primera instancia en el país que se dedicaba al estudio de la alimentación de los mexicanos.

La enseñanza formal de la nutrición inició en 1945, en la Escuela de Dietética del Instituto Nacional de Cardiología y en 1972, en la Universidad Iberoamericana del Departamento de Ciencias de la Nutrición y de los Alimentos, crea la primera Licenciatura en Nutrición del país.

En 1934 esta profesión se instauró en México/Foto: Freepik

10 frases para conmemorar el trabajo de los nutriólogos

La nutrición es un componente básico de la salud y su incorporación a los servicios integrados de salud es una necesidad.

La labor de los nutriólogos es fundamental para que la población adquiera buenos hábitos alimenticios, mediante acciones de prevención, educación, atención, rehabilitación y cuidado de la salud que brinda herramientas para combatir la obesidad y el sobrepeso en nuestro país.

Y estas 10 frases dejan claro por qué son importantes y tenemos que valorarlos:

  1. Mantener el cuerpo en buena salud es un deber; de lo contrario, no podremos mantener nuestra mente fuerte y clara. Buda.
  2. Un cuerpo sano es una habitación de invitados para el alma; un cuerpo enfermo es una prisión. Francis Bacon
  3. Un exterior saludable comienza en tu interior. Robert Urich.
  4. Que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu comida. Hipócrates.
  5. Un hombre demasiado ocupado para cuidar su salud es como un mecánico demasiado ocupado para cuidar sus herramientas. Proverbio español.
  6. El médico del futuro no dará medicamentos, pero interesará a sus pacientes en el cuidado del marco humano, en la dieta y en las causas y prevención de la enfermedad. Thomas Edison.
  7. Hoy, más del 95% de todas las enfermedades crónicas se debe a la elección de alimentos, ingredientes alimentarios tóxicos, deficiencias nutricionales y falta de ejercicio físico.  Mike Adams.
  8. Comer comida asquerosa no es una recompensa, es un castigo. Drew Carey.
  9. Ninguna enfermedad que pueda ser tratada con dieta debe tratarse por ningún otro medio. Maimonides.
  10. Cuanto más comes, menos sabor tiene; cuanto menos comes, más sabor tiene. Proverbio chino.
Comer bien es todo un reto/Foto: Freepik

Con estas frases queda claro la relevancia de que este profesional exista y este Día del nutriólogo en México dales el mejor regalo: sigue sus consejos, su dieta y enséñale tus resultados.