POLÍTICA

Coparmex llama a evitar que crimen organizado se involucre en elecciones

El organismo patronal dijo que se requiere blindar los recursos destinados a programas sociales ante el uso político o clientelar.

La Coparmex llama a evitar que en las elecciones en Coahuila y el Estado de México se involucre el crimen organizado.
La Coparmex llama a evitar que en las elecciones en Coahuila y el Estado de México se involucre el crimen organizado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante ante el inicio de los procesos electorales en Coahuila y Estado de México, la Coparmex pidió evitar el  involucramiento del crimen organizado en las campañas y blindar los recursos de programas sociales.

La Coparmex, afirmó que los  procesos electorales en el Estado de México y en Coahuila, que comenzaron en los primeros días de este año; podrían ser la antesala para la elección presidencial en 2024 y los partidos políticos están decididos a conformar coaliciones, por lo que pido  estar muy atentos a no cometer actos ilícitos y cuidar que no haya involucramiento del crimen organizado en las campañas.  

La Confederación Patronal de la República Mexicana, que encabeza José Medina Mora, dijo que se requiere blindar los recursos destinados a programas sociales ante el uso político o clientelar.

El organismo agregó que ayudar a quienes menos tienen no debe ser un cálculo político, sino una convicción y un compromiso social y en favor del desarrollo inclusivo. 

En este sentido, recordó que los programas sociales para adultos mayores, personas con discapacidad y apoyos para estudiantes de bajos recursos, están garantizados, se elevaron a rango constitucional para que no puedan eliminarse.

El dirigente de la Coparmex consideró que podría generar suspicacias que para este año el presupuesto para los programas clave haya crecido de forma exponencial; por ejemplo, el de adultos mayores en un 36.6 por ciento y el de Jóvenes en Educación Media Superior, quienes podrían ser primeros votantes en 2024, creció 20 por ciento.