JUSTICIA

Rubén Darío Cruz: FGE Quintana Roo investiga intento de homicidio al periodista en Cancún

El reportero cuenta con escoltas del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos. 

Policía de Quintana Roo.
Policía de Quintana Roo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que ya abrió una carpeta de investigación por la agresión en contra del periodista Rubén Darío Cruz en Cancún. 

En un mensaje en redes sociales, la dependencia abundó que realiza los actos de investigación correspondientes por los hechos sucedidos la tarde de este jueves.

El periodista sufrió un intento de asesinato a disparos cuando salía del medio de comunicación en que labora, en el municipio de Benito Juárez.

El reportero cuenta con escoltas del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos. 

Rubén Darío Cruz logró resguardarse del ataque, del que resultó ileso, de acuerdo con primeros reportes. 

"El reportero viajaba en un vehículo y logró resguardarse en el Cereso de esta ciudad con escoltas del mecanismo de protección", informó el periodista local Carlos Tapia.

Ataque al periodista Rubén Darío Cruz

El medio en que trabaja el reportero indicó que el Darío Cruz salía de las instalaciones cuando los delincuentes lo atacaron. 

El medio PorEsto! señaló que utilizaron a una persona como distractor, quien se aproximó a las instalaciones gritando que lo querían "levantar", y le pidió ayuda. 

La persona continuó caminando y se perdió en la avenida Andrés Quintana Roo, momento en que tres hombres en un automóvil negro siguieron al comunicador. 

El periodista ha sufrido otros atentados anteriormente, e intentó anotar las placas del auto que lo seguía. 

Detalló que los individuos ser��an parte de un grupo dedicado al robo de cuentahabientes, los cuales rondan un cajero automático que se halla cerca del periódico. 

Los delincuentes habrían emparejado al vehículo del comunicador y desde el asiento del copiloto abrieron fuego, pero los escoltas repelieron la agresión cerca del Centro de Reinserción Social (Cereso). 

Elementos de la policía estatal acudieron al lugar y realizaron un operativo de búsqueda, sin que al momento se tengan detenidos.

Se agregó que dos de los ocupantes del auto negro bajaron y corrieron por una zona de maleza aledaña a la avenida José López Portillo, mientras que el conductor aceleró su marcha, luego de que el periodista Rubén Darío Cruz consiguiera resguardarse.