LA MAÑANERA

Sobre Juicio a García Luna, AMLO pide 'que no se oculte nada'

El presidente de México explicó que casos como estos, se deben prevenir, pues aseguró que antes el poder se usaba para robar, pero ahora "nada de eso se permite".

Juicio a Genaro García Luna en Nueva York.
Juicio a Genaro García Luna en Nueva York. Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Previo a un resumen desde el mensaje matutino del Ejecutivo Federal del segundo día del juicio en Estados Unidos, en contra de Genaro Garcia Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, acusado de recibir sobornos por el cartel de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se seguirá informando sobre el tema.

“No queremos que pase de noche y lo que buscamos con esto es estigmatizar o rechazar todo aquello que tiene que ver con la corrupción", explicó el mandatario frente a medios de comunicación.

Que sea aleccionador y no se repita, es prevenir, porque antes, se utilizaba el poder para robar y el corrupto ni siquiera perdía su respetabilidad, recalcó el jefe del Ejecutivo frente a medios de comunicación. 

En juicio a García Luna aparece “El Grande”

En tanto al coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, se refirió a las declaraciones ante el estrado en Nueva York, de Sergio Villarreal, alias “El Grande”, lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva, sobre los posibles sobornos entregados al ex funcionario, hoy detenido. 

Retomó el tema sobre un presunto secuestro de García Luna por Arturo Beltrán Leyva, líder del Cártel de los Beltrán-Leyva abatido en diciembre del 2009 en Cuernavaca.

Finalmente, se presentó un video con un resumen oficial de la segunda jornada del juicio contra García Luna en el salón Tesorería de Palacio Nacional.