INE

Reforma Electoral: Pide Ricardo Monreal no adelantar vísperas en torno al ’plan b’

El senador por Morena indicó que el proyecto seguramente terminará impugnado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ricardo Monreal, senador por Morena.
Ricardo Monreal, senador por Morena.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, pidió no adelantar vísperas en torno al Plan B de reforma electoral, ya que seguramente terminará impugnado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Ante el diagnóstico presentado por el INE sobre los efectos de la reforma electoral, Ricardo Monreal recordó que el Plan B se encuentra sub judice, pues aún se tiene pendiente la aprobación de cuatro leyes.  

Señaló que, una vez que el Congreso de la Unión dé luz verde al paquete de reformas, serán impugnadas ante la Suprema Corte de Justicia, por lo que llamó a no adelantar vísperas, ya que, dijo, los dictámenes aprobados no quedarán intactos

Monreal Ávila agregó que no meterá las manos en la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia en torno a este caso, la cual, dijo, no puede retardarse por mucho tiempo.

El coordinador de los senadores de Morena consideró que el INE ha cumplido medianamente con su responsabilidad, aunque no dejó de señalar que existe un protagonismo exacerbado por parte de alguno de sus miembros.