LA MAÑANERA

'Exageran un poquito': AMLO sobre cobertura de conflicto entre taxistas en QRoo

El presidente de México aseguró que lo que se reporta “es mucho más propaganda en contra, que lo que está sucediendo".

Taxistas bloquearon los accesos al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Taxistas bloquearon los accesos al Aeropuerto Internacional de Cancún. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el conflicto entre taxistas en Quintana Roo, dicha situación ha escalado a actos violentos e intimidación. 

"Hubo un incidente de una turista estadounidense que la bajaron de un carro y sí lamentable es reprobable todo esto, pero es mucho más la propaganda en contra, que lo que está sucediendo. Están exagerando un poquito, un poquito", dijo el mandatario de México.

López Obrador destacó que el gobierno de Mara Lezama ya está dando una solución a este problema. De igual forma, explicó que le llamó la atención por la cantidad de difusión que hubo sobre el tema. 

"Son intereses y cuando está de por medio el dinero, cuando se trata de los 'billullos', siempre se magnifican las cosas", aseguró.

El jefe del Ejecutivo incluso dijo que, "quisieran que en México hubieran problemas todo el tiempo, pero no, ya les he mandado a decir a mis adversarios que se serenen", expresó frente a medios de comunicación. 

¿Qué sucede en Quintana Roo?

Desde que se autorizó la entrada de ubers al estado, otros taxistas han mostrado su inconformidad e incluso con tal de frenarlos, se manifestaron bloqueando los dos únicos accesos que conectan la zona hotelera del principal destino turístico de México con el Aeropuerto Internacional y la zona urbana.

Luego, dicho bloqueo fue liberado con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Policía Militar y Seguridad Pública estatal.

Pero más tarde, justo en el kilómetro 0, trabajadores afectados y turistas se enfrentaron a los taxistas, pero ante la advertencia de que serían desalojados por las autoridades, mejor decidieron retirarse. 

Finalmente el conflicto sigue y hasta el momento los taxistas no han logrado llegar a un acuerdo. Incluso la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para ciudadanos estadounidenses.