SALUD

Estas son las 5 mejores marcas de toallitas húmedas para bebé, según Profeco

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor otorgó calificaciones de “Excelente” y “Muy Bueno” al desempeño de este producto.

Toallitas húmedas
Toallitas húmedasCréditos: Profeco
Escrito en NACIONAL el

Las toallitas húmedas es un producto de limpieza en objetos como en personas que a la hora de escoger una marca no suele ser tan rápido y fácil, pues poco se sabe sobre cuáles son las mejores marcas.

Por ello, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (Profeco) realizó un estudio con 46 productos de 31 marcas en el que dio una calificación a cada marca, en la que se reconoce como ‘Excelente’ y ‘Muy Bueno’.

Los aspectos a analizar fueron la resistencia, elongación, humectación, pH y actividad microbiana, además se identificó el tipo de fibras y se determinó la proporción de las mismas cuando se presentaron de varios tipos.

Cabe mencionar que entre las pruebas se realizó el estiramiento de las mismas para ver qué tanto resistían, en cuánto tiempo tardaban en secarse, así como la temperatura y el sellado del empaque, por mencionar algunos.


¿Cuáles son las mejores toallitas húmedas para bebé?

• Bbtips Sensitive: Tuvo la resistencia, alargamiento y la humectación, por lo que fueron calificadas como Excelentes.

• Bebyto: Excelente humectación y alargamiento; tuvo Muy Buena resistencia.

• DODY'S dermo active: Su elongación y humectación resultaron Excelentes, mientras la resistencia fue Muy Buena

• My bebé: Excelente resistencia y elongación, así como Muy Buena humectación.

• NIVEA BABY fresh & pure: Fueron Excelentes su alargamiento y resistencia, en cuanto su humectación resultó Muy Buena


¿Qué recomienda la Profeco?

La institución recomienda que a la hora de comprarlas en una tienda de autoservicio se revise la fecha de caducidad y se compren las más lejanas a la fecha de compra.

Además de no desecharlas en el inodoro, así como no comprar el producto que haya estado expuesto a la luz del sol. Así como revisar que sean hipoalergénicas, ahora ya sabes las 5 mejores marcas de toallitas húmedas para bebé.