SRE

Destaca Ebrard que acudirán más de 80 embajadores a la presentación del Plan Sonora

El canciller resaltó que el evento será en Puerto Peñasco, "porque ahí se está construyendo la mayor planta de energía solar en Latinoamérica, ya está en obra".

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.Créditos: SRE
Escrito en NACIONAL el

El canciller Marcelo Ebrard destacó la presencia de más de 80 integrantes del cuerpo diplomático, embajadoras y embajadores que acudirán a la presentación del Plan Sonora en Puerto Peñasco.

En entrevista, tras la presentación “Pabellón de México en Expo Dubai en Memórica México haz Memoria, del Archivo General de la Nación”, el encargado de la diplomacia mexicana indicó que dicho plan incluye temas como energía solar, explotación de litio y elaboración de baterías.

“Vamos a ir a Puerto Peñasco, porque ahí se está construyendo la mayor planta de energía solar en Latinoamérica, ya está en obra. Para que la vean, no vayan a pensar que es solo una idea, ya está en construcción”, señaló.

Al ser cuestionado sobre el tema de la seguridad en Sonora y las medidas que se tomarán ante la presencia de embajadores extranjeros, dijo que el evento será en Puerto Peñasco, por lo que no ve “mucho problema. Bueno, está a cargo el gobierno del estado y la Guardia Nacional”.