INM

Rescatan a 11 menores migrantes no acompañados en Río Bravo

Los menores no acompañados fueron canalizados a la Subprocuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Chihuahua.

Se rescataron a 11 personas que van de los ocho a los 17 años de edad.
Se rescataron a 11 personas que van de los ocho a los 17 años de edad.Créditos: INM
Escrito en NACIONAL el

Del 16 al 21 de enero del año en curso, las y los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 11 personas que van de los ocho a los 17 años de edad no acompañados en las inmediaciones del Río Bravo de la zona fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua.

A través de un comunicado refirió que se ha podido corroborar que nueve son originarios de Guatemala y dos de El Salvador.

Como parte del Operativo de Verificación y Rescate Humanitario que realizan Agentes Federales de Migración (AFM) e integrantes del Grupo de Operaciones Especiales Migratorias (GOEM), el personal del instituto permanece con recorridos en la franja fronteriza, para brindar apoyo a las personas extranjeras que transitan de manera irregular.

Los menores no acompañados fueron canalizados a la Subprocuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado, para su protección y resguardo.

El INM anunció que continuará con los recorridos de asistencia humanitaria en 42 kilómetros de la frontera de Ciudad Juárez, ante el riesgo que corre la población migrante por las bajas temperaturas en la zona.

Dicho operativo, que inició el pasado 6 de enero y que opera las 24 horas del día, cuenta con la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).