DEMOCRACIA

PAN: Plan B de Reforma Electoral implica un serio retroceso

La senadora panista indicó que esto representa un gran golpe para la representación de grupos cuya voz debe tener relevancia.

Reforma Electoral, sigue en la polémica
Reforma Electoral, sigue en la polémicaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PAN, Gina Andrea Cruz Blackledge, advirtió que el Plan B de reforma electoral aprobado por la Cámara de Diputados implica un serio retroceso para los derechos de la comunidad mexicana que reside en el exterior. 

Al sostener un encuentro con el Colectivo de Federaciones y Organizaciones Mexicanas Migrantes (Colefom), la senadora panista contempló la posibilidad de impulsar una acción de inconstitucionalidad contra la reforma electoral. 

Y es que, señaló, el proyecto aprobado disminuye la representación de la comunidad migrante en la Cámara de Diputados.     

Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si bien desde Palacio Nacional se aplauden las famosas remesas, es necesario reconocer el derecho que tienen nuestros connacionales de decidir sobre quién está parado frente a nuestra nación.  

Y es que, recordó, de los 44 distritos que se tenían contemplados para diputados residentes en el extranjero, sólo fueron aprobados 25 de 300, entre personas pertenecientes a la comunidad indígena, afromexicanos, de la diversidad sexual y jóvenes.    

La senadora panista indicó que esto representa un gran golpe para la representación de grupos cuya voz debe tener relevancia y fuerza en el Congreso de la Unión y en los espacios de decisión.