ESTUDIO

Convocatoria UNAM 2023: estas son las carreras que tienen prerrequisitos

La universidad ha lanzado el instructivo para poder hacer el proceso en la participación para entrar a estudiar en una de las mejores escuelas de México.

La UNAM ha sido reconocida por el QS Ranking como el primer lugar en México y el segundo en toda Latinoamérica.
La UNAM ha sido reconocida por el QS Ranking como el primer lugar en México y el segundo en toda Latinoamérica. Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Si eres estudiante, quieres retomar tus estudios o piensas hacer una segunda licenciatura, esta es tu oportunidad. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó su Convocatoria 2023, dejando estipulado las reglas para participar. Aquí te dejamos las carreras que tienen prerrequisitos.

Estudiar en una de las mejores universidades incluso a nivel mundial debe llenar de orgullo y cada año la UNAM recibe a miles de participantes, pero solo logran entrar los que se esfuerzan en el estudio y la disciplina.

Carreras de la Convocatoria UNAM con prerrequisitos

Las siguientes licenciaturas tienen requisitos adicionales de ingreso, en dado caso de ser seleccionados en el concurso.

Licenciaturas de la Facultad de Música

Para ser aceptado en esta carrera es necesario acreditar el dominio de conocimientos y habilidades de los tres años de formación del propedéutico correspondiente de la carrera, esto es mediante un proceso de revalidación que se realiza por medio de una convocatoria anual que salió la tercera semana de enero en la página www.fam.unam.mx 

Licenciatura en Música y Tecnología Artística

Para poder ingresar es necesario acreditar los conocimientos y habilidades musicales del perfil de ingreso mediante las evaluaciones que se disponen en la convocatoria que se lanzó desde el 18 de octubre de 2022.

Pexels

Licenciatura en Teatro y Actuación

Es necesario aprobar un proceso de selección interno, cursar y acreditar un propedéutico donde se evaluarán las habilidades artísticas de los aspirantes, que se desarrolla en la misma entidad académica en el Centro Universitario de Teatro.

Licenciatura en Enseñanza de Inglés

Es necesario presentar un examen de suficiente dominio del inglés para comprobar que los candidatos cuenten con un nivel B1+ del MCERL.

Pexels

Licenciatura en Enseñanza de (Alemán) (Español) (Francés) (Inglés) (Italiano) como Lengua Extranjera

Es necesario ser seleccionado, acreditar el examen de dominio de idioma y obtener una calificación mínima de ocho.

Licenciatura en Lengua y Literaturas Modernas (Letras Alemanas, Letras Francesas, Letras Inglesas, Letras Italianas o Letras Portuguesas)

Es necesario presentar y aprobar el exámen de suficiente dominio de la lengua elegida en conjunto de una entrevista para Letras Alemanas, Letras Francesas y Letras Inglesas. Para las restantes se debe presentar un examen de habilidades deseables.

Pexels

Licenciatura en Lengua y Literaturas (Letras Inglesas) Modalidad abierta

Se debe acreditar el examen de dominio de inglés que tendrán las fechas del 14 de marzo y 18 de abril de 2023.

Licenciatura en Lingüística Aplicada

Se debe presentar y aprobar el examen de dominio intermedio, el nivel requerido de la lengua equivale al nivel B1+.

Pexels

Licenciatura en Traducción

Se debe aprobar el exámen de dominio intermedio de inglés, con un puntaje de B1+ que consta en las secciones de comprensión lectora, auditiva, gramática y vocabulario. Para los aspirantes que no tengan el español de lengua nata debe acreditar el examen de dominio avanzado en español.

Pexels

Licenciatura en Traducción (Extensión San Miguel de Allende Unidad León)

Se debe presentar y aprobar el exámen de dominio intermedio, el nivel requerido de la lengua equivale al nivel B1+, después presentarse a una entrevista de selección y concretar el concurso de ingreso de la UNAM.

Ahora que ya estás más informado, alista todo para que nada se te pase y logres concretar tu proceso, desde la acreditación del examen, hasta la inscripción final para las carreras de la UNAM.