EDUCACIÓN

Convocatoria UNAM 2023: Así podrás realizar tu examen

La mayor casa de estudios de México ya publicó de forma oficial su convocatoria, donde se especifican las fechas y requisitos para el examen.

Convocatoria UNAM 2023: Estas serán las reglas para el examen.
Convocatoria UNAM 2023: Estas serán las reglas para el examen.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya dio a conocer todos los detalles para las y los estudiantes que deseen pertenecer a la institución para postularse a alguna de sus licenciaturas.

Las y los aspirantes deberán participar en el Concurso de Selección Ingreso a Licenciatura 2023, ya sea que quieran cursar las materias de forma abierta o a distancia del sistema escolarizado. El examen de admisión se llevará a cabo del 13 de mayo al 4 de junio de 2023.

Requisitos que pide la UNAM

Regístrate en esta página y selecciona Convocatoria Licenciatura UNAM 2023, tienes del 30 de enero hasta el 5 de febrero; la hora límite es a las 23:00 horas.

Luego tendrás que pagar el derecho a examen de selección, también del 30 de enero hasta el 7 de febrero antes de las 4 de la tarde.

De ser el caso, deberás acudir a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, de acuerdo con la cita que emita el sistema de registro; portando los documentos indicados en la misma.

Después podrás presentar el examen de selección en el lugar, día y hora que se señalen en la Boleta-Credencial.

Ser aceptada/o mediante el concurso de selección, el cual consistirá en una prueba escrita que debes realizar de manera presencial dentro de los periodos que se establezcan.

Si es el caso, cumplir con los requisitos adicionales establecidos en el plan de estudios de la carrera con Prerrequisitos o de Ingreso Indirecto.

¿Cómo checo si fue seleccionada/o?

Hasta el 21 de julio puedes checar en la misma página los resultados de admisión del Concurso de Selección Ingreso a Licenciatura 2023.

Si te eligieron, recuerda que ya debiste haber concluido totalmente los estudios de Educación Media Superior (Bachillerato) con un promedio mínimo de 7.0 o su equivalente.

Ahora ya sabes lo que necesitas sobre la Convocatoria de la UNAM 2023 para ser aspirante en esta casa de estudios.