LABORAL

CNTE denuncia que autoridades buscan influir en renovación de comités seccionales

Pedro Gómez, secretario de la sección 7 de Chiapas, dijo que se busca influir en los procesos internos para restarle fuerza al llamado magisterio disidente.

La CNTE dice que hay riesgo que en elecciones de sus secciones se infiltren autoridades y el SNTE.
La CNTE dice que hay riesgo que en elecciones de sus secciones se infiltren autoridades y el SNTE.Créditos: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaró en alerta máxima ante el proceso de renovación de las secciones donde tiene mayor presencia en los estados de Oaxaca, Chiapas y Michoacán. 

En conferencia de prensa, dirigentes de las secciones 7, 40, 18 y 9, así como representantes de otras secciones agrupadas en la CNTE advirtieron que autoridades de distintos niveles y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación buscan tomar el control de los comités seccionales 

Pedro Gómez, secretario de la sección 7 de Chiapas, dijo que se busca influir en los procesos internos para restarle fuerza al llamado magisterio disidente. 

“Por supuesto que tiene las manos metidas el gobierno mexicano a través de los gobernadores, de todo el charrismo sindical que están usando todos los recursos para poder controlar estas secciones y seguirlas manteniendo, en el caso particular la sección 40 la controla al 100 por ciento, pero depositamos la esperanza en nuestros compañeros militantes de la coordinadora”, indicó. 

Por su parte, la secretaria general de la sección 22 de Oaxaca, Yenny Araceli Pérez dijo que el magisterio en dicha entidad estará enfocado en el proceso interno de renovación, por lo que dejan pendientes las movilizaciones. 

Mesa de dialogo una farsa: CNTE 

El secretario general de la sección 18 de la CNTE, Gamaliel Guzmán denunció que las mesas de diálogo a nivel nacional no tienen avances. 

Explicó que en el caso de Michoacán se instalaron tres mesas para atender las demandas del magisterio, sin embargo, no hay resolución a sus peticiones  

Dijo que se pretenden resolver los efectos de la reforma educativa aprobada en el sexenio pasado con la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros que no permite dar solución a las incidencias que se han presentado. 

“Los planteamientos que estamos haciendo están parados, no hay atención a los compañeros, entonces es una farsa lo que estamos observando con las mesas, y lamentablemente las soluciones no se dejan ver”, indicó. 

Temas