ESCUELAS

Calendario SEP 2023: Esta es la razón por la que no hay clases el 27 de enero

En los últimos días, padres de familia y tutores han tenido muchas dudas sobre si deben llevar a sus pequeños a la escuela, aquí te decimos todos los detalles.

El primer día de descanso del año.
El primer día de descanso del año.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

No llevamos ni un mes del 2023 y los estudiantes pertenecientes al Calendario SEP 2023 tendrán su primer día de descanso del año, a continuación, te diremos la razón y cuáles son los próximos días de descanso para los alumnos.

Las juntas de Consejo Técnico Escolar son reuniones en donde asisten todos los empleados de la institución para abordar temas relacionados con la educación, enseñanza y aprendizaje de los alumnos, lo más importante es llegar a un acuerdo que analice y ayude a tomar las mejores decisiones para un buen desarrollo educativo.

La pregunta es ¿Hay clases el 27 de enero de acuerdo con el Calendario SEP 2023?

El próximo 27 de enero se llevará a cabo la primera Juntas de Consejo Técnico Escolar para todos los alumnos pertenecientes a esta Institución, eso significa que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de cualquier escuela no tendrán clase el próximo viernes y sus actividades regresarán a la normalidad hasta el 30 de enero.

Debemos tomar en cuenta que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, está estipulado que se hagan 8 sesiones de Consejo Técnico Escolar en el año, eso significa que esta sería la primera sesión del 2023 y que en los meses posteriores llegarán a la meta.

Durante el mes de enero los estudiantes no tuvieron otro día de descanso más que el próximo 27 de enero, esto debido a las vacaciones de diciembre que acaban de pasar.

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que en el mes de febrero habrá otra sesión de Consejo Técnico Escolar y un puente perteneciente al Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 el próximo 5 de febrero, ¡anota la fecha!

Ahora ya conoces la razón por la cual no hay clases el próximo 27 de enero, de acuerdo con el Calendario SEP 2023.