POLÍTICA

Los ‘Marcelitos’; así lucen los nuevos peluches del canciller Marcelo Ebrard

Estos muñecos forman parte de la contienda interna por parte de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Los ‘Marcelitos’; así lucen los nuevos peluches del canciller Marcelo Ebrard.
Los ‘Marcelitos’; así lucen los nuevos peluches del canciller Marcelo Ebrard.Créditos: Cuartoscuro/ Twitter.
Escrito en NACIONAL el

Dejando atrás los peluches del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ahora para las próximas contiendas electorales llegan los ‘Marcelitos’, los muñecos inspirados en el canciller Marcelo Ebrard.

A través de redes sociales se empezó a dar a conocer los nuevos peluches del secretario de Relaciones Exteriores, los cuales vienen con un folleto con el siguiente eslogan: “Con Marcelo sí transformaremos a México”.

De inmediato se hicieron virales, pues no sería la primer publicidad de este tipo que se realiza con la imagen de un militante del partido de Morena.

Anteriormente se hicieron populares los ‘Amlitos’ así como las botargas del mandatario y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Los comentarios en redes sociales se dividieron, mientras que unos apuntaban a que los peluches del canciller estaban “tiernos”, otros criticaron que se promuevan políticamente con esta estrategia.

Los 'Marcelitos' de Morena

Muchos senadores y diputados de Morena que apoyan la candidatura presidencial de Marcelo Ebrard, también compartieron estos peculiares peluches.

¿Marcelo Ebrard para presidente?

De acuerdo con un estudio realizado recientemente por PollsMX, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lidera la lista con mayor intenciones de voto por parte la de los mexicanos.

Dentro de esta lista le sigue Sheinbaum Pardo y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

En realidad, los favoritos por parte de Morena son Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, aunque los factores como las fallas en el Metro de la CDMX y la llegada de la Guardia Nacional dentro las instalaciones del (STC), podrían distar en los porcentajes y popularidad que obtengan.