INSEGURIDAD EN MÉXICO

Hubo 15 mil 561 homicidios en primer semestre de 2022: Inegi

El dato representa una tasa de 12 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.

Tres hombres muertos fueron hallados dentro de un vehículo.
Tres hombres muertos fueron hallados dentro de un vehículo. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El Inegi informó que de enero a junio de 2022, se registraron 15 mil 561 homicidios en México, esto representó una tasa de 12 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.

El instituto indicó que durante el primer semestre de 2022, el principal medio usado para cometer homicidio fue la agresión con disparo de armas de fuego, con 68.1 %, seguido de arma blanca, con 9.7 %; el 7.0 % fue  por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación, mientras que en los restantes se utilizaron otros medios.

Cabe señalar que, las agresiones por medios no especificados conforme a lo consignado en el certificado de defunción resultan de la carencia de elementos para identificar el medio que utilizó la agresora o el agresor para generar la lesión que condujo a la muerte de la persona.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer las estadísticas preliminares de los homicidios registrados en el país durante el primer semestre de 2022, a nivel nacional, los cuales muestran que en el caso de los hombres, la tasa fue de 22 homicidios por cada 100 mil. Para las mujeres, la tasa fue de tres por cada 100 mil.