EDUCACIÓN

Comipems 2023: Conoce los requisitos para hacerlo, fechas y sedes

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) dio a conocer su convocatoria para ingresar al bachillerato.

Convocatoria Comipems 2022.
Convocatoria Comipems 2022.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Hace poco se dio a conocer la convocatoria para el examen Comipems para ingresar al bachillerato, eso significa que debes realizar un prerregistro para que tengas la oportunidad de ingresar a algún plantel de educación media superior.

Por esa razón, el día de hoy te daremos todos los detalles para que te mantengan informado sobre los requisitos, fechas y sedes de aplicación para que te olvides de preocupaciones, a continuación te diremos paso a paso cómo realizar tu registro.

Debemos tomar en cuenta que tienes del 22 de enero al 24 de febrero para hacerlo.

  • Lo primero que debes realizar es ingresar al siguiente enlace.

Es muy importante que sepas los documentos que te van a pedir para tu prerregistro:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Clave de la escuela (CCT).

Si no sabes la clave de la escuela, no te preocupes, la puedes obtener de tu “boleta o reporte de evaluación??? o por medio de una “Constancia”.

Por otro lado, si ya terminaste la secundaria y quieres aplicar el examen, no te preocupes, la clave de la escuela se encuentra en el “Certificado de secundaria” o “Certificado digital”.

Posteriormente, tendrás que completar lo siguiente:

  • Haz un nuevo correo electrónico o si ya cuentas con uno, puedes utilizarlo.
  • Genera tu folio de prerregistro.
  • Realizar el trámite de acuerdo con los pasos para el prerregistro.

¿Cómo me registro para el examen Comipems?

No te preocupes, hay dos maneras de realizarlo, una es en línea del 25 de febrero al 13 de marzo en el siguiente enlace, o si lo prefieres presencial puede ser del 7 al 13 de marzo conforme te lo indiquen en tu comprobante de prerregistro.

Fechas y sedes del examen Comipems

Este examen se llevará a cabo los próximos: 17, 18, 24 y 25 de junio, esto dependerá de los datos que se muestren en el comprobante-credencial, por lo que es muy importante leer con atención la fecha y la sede que te corresponde.

Los resultados del examen Comipems se lanzarán en el siguiente enlace el 18 de agosto de 2023, te deseamos todo el éxito en esta nueva etapa.