INSEGURIDAD EN MÉXICO

Así era 'El Pino', hombre que perdió la vida tras los hechos violentos en Veracruz

La tarde del domingo, medios de comunicación reportaron una balacera en la carretera federal Xalapa, lo que provocó que se activara el código rojo.

Fernando Pérez Vegas, ex candidato a la alcaldía de Coxquihui en 2021.
Fernando Pérez Vegas, ex candidato a la alcaldía de Coxquihui en 2021. Créditos: Foto Especial
Escrito en NACIONAL el

Seis personas fallecieron y una más resultó herida luego de una balacera en el puerto de Veracruz. Entre las personas que murieron hay un menor de edad, quien se transportaba en una camioneta junto con otras personas.

Los hechos se suscitaron en la carretera federal de Xalapa, donde sujetos armados dispararon en dos puntos distintos contra dos vehículos. Presuntamente entre los decesos estaría el de Fernando Pérez Vegas, mejor conocido como "El Pino". 

¿Quién era 'El Pino', hombre asesinado en Veracruz?

Según información confirmada por fuentes ministeriales, Fernando Pérez murió durante el ataque armado junto con su familia, cuando circulaba por la carretera antes mencionada.

El hombre era señalado por los hechos violentos que cobraron la vida de ocho personas en el municipio de Poza Rica.

Se definía así mismo como "obradorista" y fue candidato a la alcaldía de Coxquihui en 2021, el también conocido como "R-Q5" era acusado por el homicidio de José Luis Quinto, comandante de la Policía de Espinal, quien fue secuestrado un día antes de Navidad en el estacionamiento de una plaza comercial. 

Era hermano de Reveriano, ex alcalde de Coxquihui e identificado por autoridades de la entidad como principal líder de la banda de “Los Pelones”, principal banda criminal generadora de violencia en el estado. 

Cabe señalar que el atentado del fin de semana, en el que el ex candidato por Morena perdió la vida, no habría sido el primero, pues en el año 2021 en medio de las elecciones, se suscitó un ataque en un hogar, que dejó la pérdida de una persona que se ubicaba en el lugar. 

Informes preliminares indicaron que habrían ido contra Fernando Pérez, pero unos guardias de seguridad lograron repeler la agresión hacia el candidato. 

En tanto a los hechos registrados el fin de semana en la carretera federal de Xalapa, la Fiscalía General de Veracruz indicó que ya se iniciaron carpetas de investigación. Y confirmó el deceso de hombres, una mujer y dos menores de edad.