BENEFICIOS

Pensión IMSS e ISSSTE: Esta es la fecha exacta del pago de febrero

Además, estos programas tendrán un aumento en el cobro del próximo mes.

Evita largas filas con estos consejos.
Evita largas filas con estos consejos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estados (ISSSTE) informaron cuándo caerá el pago de la pensión de febrero, garantizando que los beneficiarios estén informados.

Esto cobra mayor relevancia porque de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen alrededor de 15.1 millones de adultos mayores, esto representa entre el 6 y 12 por ciento de la población, ellos reciben algún tipo de pensión por sus años de servicio.

Contrario a otras ocasiones, ya se sabe cuándo será exactamente esta fecha.

Ya casi empieza febrero y para evitar que se te pase el retirar el dinero o cualquier otra situación, te compartimos los días exactos.

¿Cuándo cae el pago de febrero de pensión ISSSTE?

Aunque el depósito corresponde al del próximo mes, en el caso de los del ISSSTE caerá a partir del 31 de enero del 2023.

¿Y de pensión IMSS?

Mientras que para los del IMSS será desde el 1 de febrero.

Ambas instituciones sugirieron acudir con alguien más para reclamar el cobro, lo único que piden es respetar los protocolos de seguridad para evitar contagios. Toma en cuenta que puedes ir en días posteriores, para evitar aglomeraciones en los bancos.

Además, el pago lo puedes adquirir en tiendas de autoservicio e incluso hacer tus comprar directamente con tu plástico en las tiendas autorizadas por el gobierno de la Ciudad de México.

Si las personas beneficiadas tuvieran alguna duda sobre el pago de su pensión, el IMSS dio a conocer un número telefónico dónde podrán resolver sus sugerencias.

  • Teléfono IMSS: 800 623 2323.

Por su parte, el ISSSTE puso el siguiente número:

  •  55 5062 0555 o los correos: atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

De acuerdo con el gobierno de México, el trabajador que quiera pensionarse ya sea por retiro, cesantía, edad avanzada o vejez “bajo la modalidad de portabilidad de derechos, deberá tramitar y obtener, previo a su solicitud de trámite de pensión, la constancia de periodos reconocidos en los servicios de afiliación de ambos institutos”.

Si deseas presentar tu solicitud deberás hacerlo frente al organismo que te corresponda. El trabajador deberá estar dado de baja en ambos para adquirir la pensión IMSS e ISSSTE.