BENEFICIOS

Pensión IMSS e ISSSTE: Conoce el porcentaje que aumenta en febrero

Las personas que obtengan este beneficio estarán cobrando su segunda pensión del año.

Las pensiones del IMSS e ISSSTE 2023.
Las pensiones del IMSS e ISSSTE 2023.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dieron a conocer que en el mes de febrero de 2023 habrá un aumento en la pensión, esto para que la gente se mantenga informada.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existe alrededor de 15.1 millones de adultos mayores, esto representa entre el 6 y 12 por ciento de la población, ellos reciben algún tipo de pensión por sus años de servicio.

Sabemos que en enero fue el primer pago de las pensiones, por esa razón, las personas ya se están preguntando que día vendrá el próximo pago de febrero de 2023.

Pensión ISSSTE

De acuerdo con el calendario de pagos para jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el pago del mes de febrero vendrá el próximo 31 de enero del 2023, sin duda es una gran noticia para todos los pensionados.

Si perteneces al ISSSTE, se te otorgará un equivalente a 20 días de salario como aguinaldo, además de la cantidad que te corresponde.

Pensión IMSS

Para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el siguiente pago es el primero de febrero del 2023.

Pero eso no es todo, la Institución dio a conocer que habría un incremento en el salario mínimo en este año, eso quiere decir que para los jubilados pasa lo mismo.

El monto del IMSS 2022 no cambia, es decir, recibirás la misma cantidad que los años pasados.

Pensiones IMSS Ley de 1973

Si comenzaste a laborar en este año, tendrás un incremento del 20 por ciento en el pago de febrero.

Pensiones IMSS posteriores a 1997

Por otro lado, si cotizaste después de este año, ya no te otorgarán el beneficio y el porcentaje que va a incrementar de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (INPC) y de acuerdo con el salario mínimo general

Ambas instituciones sugirieron acudir con alguien más para reclamar el cobro, lo único que piden es respetar los protocolos de seguridad para evitar contagios. Toma en cuenta que puedes ir en días posteriores, para evitar aglomeraciones en los bancos.

Además, el pago lo puedes adquirir en tiendas de autoservicio e incluso hacer tus comprar directamente con tu plástico en las tiendas autorizadas por el gobierno de la Ciudad de México.

Ahora ya conoces el porcentaje de aumento de la Pensión del IMSS e ISSSTE, esperamos que esta información te sea muy útil.