STC

‘Negligencia criminal’ del gobierno capitalino, ‘no sabotaje’, lo que pasa en el Metro: PAN

El diputado federal, Jorge Romero hizo un recuento de los incidentes más graves ocurridos en el Sistema de Transporte Colectivo.

Jorge Romero, diputado federal por el PAN.
Jorge Romero, diputado federal por el PAN.Créditos: Facebook Jorge Romero Herrera
Escrito en NACIONAL el

Los constantes incidentes en el Metro de la Ciudad de México no son producto del presunto “sabotaje” que acusa el gobierno capitalino, sino de la “negligencia criminal” de quienes lo encabezan, advirtió el líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero.

El legislador hizo un recuento de los incidentes más graves ocurridos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en el transcurso de la actual administración, los cuales demuestran que la falla está en la administración del Metro y las omisiones de las autoridades responsables.

En un video musicalizado, el congresista afirmó qué hay un elemento coincidente entre cada percance registrado en el Metro, sea de dimensiones mayores como el choque de trenes en la Línea 3 o sucesos menores que a diario se registran como explosiones, incendios, cortes de energía y otros.

“Y ahora resulta que quieren decir que se trata de un complot, o de un sabotaje. ¡No señores ni señoras, lo que tiene el Metro en las peores condiciones de la historia se llama negligencia, una negligencia criminal que ha costado incluso vidas!”, denunció.

Expresó sus condolencias y solidaridad con las víctimas del choque del 7 de enero en la Línea 3, y con quienes perdieron la vida en otros sucesos trágicos, como el desplome de un tramo elevado de la Línea 12.

Advirtió que los panistas no “descansarán” hasta que los responsables de los sucesos en el STC, “paguen”.

“No les importa la Ciudad de México”: Romero

Cuestionó la postura del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno Federal, de deslindar de responsabilidades a la mandataria local, Claudia Sheinbaum, cuya carrera política y electoral tienen más interés en defender, que en atender los problemas de mantenimiento en el transporte más importante de la ciudad capital.

Aseguró que hay datos oficiales, emitidos por la propia autoridad capitalina donde constan las reducciones al presupuesto para mantenimiento del Metro, así como subejercicios.

“Este gobierno no quiere invertir en el Metro, no les importa la Ciudad de México, están ocupados en perseguir a sus opositores, que por cierto habremos de ganar en el 2024, y haciendo campaña ilegal en otros estados”, agregó.

Sin precisar cifras, Romero Herrera aseguró que en 2022, la ciudad tuvo recursos suficientes e “históricos” para invertir en el Metro, pero sus gobernantes optaron por utilizar el recurso público en otros asuntos, como la publicidad y promoción de Sheinbaum Pardo.