SEMARNAT

CONAFOR promete atender demandas de brigadistas

La Comisión informó que durante la reunión se desahogaron las demandas que plantearon los representantes de los trabajadores.

CONAFOR promete atender demandas de brigadistas.
CONAFOR promete atender demandas de brigadistas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional Forestal se comprometió a dotar de equipo y ropa de trabajo de calidad al personal de la institución que tiene la responsabilidad de combatir los incendios forestales.

En el marco de una reunión entre autoridades de la CONAFOR y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de SEMARNAT, el director general Luis Meneses dijo que la institución atenderá las demandas que plantearon los brigadistas.

La CONAFOR informó que durante la reunión se desahogaron las demandas que plantearon los representantes de los trabajadores.

Además, se explicó a los asistentes sobre el mantenimiento que se realizó a los vehículos y a los campamentos en 2022.

La Comisión Nacional Forestal dijo que continuará con la revisión del equipamiento para asegurar que se encuentre en condiciones óptimas durante la atención de incendios forestales.

Ambas partes reiteraron su compromiso y voluntad de colaborar en la resolución de las situaciones que puedan presentarse.

Trabajadores realizaron un paro de labores el miércoles para denunciar que carecen del equipo necesario para enfrentar los incendios forestales.

La protesta se suspendió al recibir la promesa de que tendrían una reunión con las autoridades.