NACIONAL

Clima México hoy: ¡Saca la del tigre!, seguirá el frío, lluvia y caída de aguanieve

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

Se espera un clima frío y gélido en el norte y noreste del país.
Se espera un clima frío y gélido en el norte y noreste del país.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera ambiente matutino de frío a gélido en el noroeste y norte de México, posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora, en el clima México hoy.

Asimismo, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en montañas de Baja California y Zacatecas. 

En tanto, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz. 

El pronóstico de precipitaciones contempla chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Chiapas. 

Asimismo, se prevén lluvias aisladas en los siguientes estados: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Las condiciones meteorológicas serán generadas por el Frente Frío Número 21, una vaguada polar, la corriente en chorro polar, un canal de baja presión que se ubicará sobre el noreste del país y por el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en el clima México hoy.

 

Temas