CDMX

Seis alumnos de secundaria resultan intoxicados en alcaldía Cuauhtémoc; FGJ investiga 'reto'

Se presume que los alumnos ingirieron un medicamento que les generó malestar; ya son atendidos por elementos del ERUM.

La secundaria diurna 26 está en la colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc.
La secundaria diurna 26 está en la colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc.Créditos: Foto: Google maps
Por
Escrito en NACIONAL el

Seis estudiantes de la secundaria diurna 26, localizada en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc resultaron intoxicados al ingerir un medicamento, presumiblemente un somnífero.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron a la secundaria para atender a los menores de entre 12 y 14 años, quienes presentaron algunos síntomas como 

De acuerdo con reportes policiacos, los estudiantes habrían ingerido un medicamento llamado Clonazepam, por lo que se llamó a los servicios médicos y de seguridad.

Al momento, las puertas de la escuela están cerradas ante la atención que realizan los paramédicos a los estudiantes, quienes tomarán la decisión de trasladarlos a un hospital para su valoración.

Fiscalía capitalina investiga supuesto 'reto'

La Fiscalía capitalina a través de la unidad de investigación cibernética indaga en las redes sociales un supuesto “reto” para consumir el medicamento como desafió en el que la última persona que duerma es la ganadora.

Sitios web de medicina señalan que el Clonazepam se utiliza para controlar convulsiones, para aliviar los ataques de pánico y en algunos casos para dormir ya que tiene un efecto relajante y tranquilizante que ayudan a reconciliar el sueño.

De acuerdo con informes policiales tres de los seis alumnos que manifestaron malestar fueron trasladados al hospital Azura Centro, en la colonia Tabacalera.

Ante esta situación la Fiscalía General de Justicia Capitalina inició una carpeta de investigación por noticia criminal afín de establecer lo sucedido en ese plantel educativo.

Las autoridades de la institución escolar no han emitido ninguna información respecto a lo sucedido.

Otro caso similar ocurrió esta semana en San Nicolás, Nuevo León donde tres menores resultaron intoxicados al ingerir este fármaco y manifestaron vomito y mareo en la escuela secundaria 46 en la colonia de Praderas Santo Domingo en San Nicolás Nuevo León.

La SEP y las autoridades del plantel no han informado nada aún respecto a los seis estudiantes de la secundaria diurna 26, localizada en la alcaldía Cuauhtémoc que resultaron intoxicados al ingerir un medicamento.