POLÍTICA

'Pasarela de corcholatas' harán senadores de Morena en Plenaria

Los senadores morenistas celebrará a finales de este mes su décima reunión plenaria.

Las 'corcholatas' de Morena harán 'pasarela' ante senadores de ese partido.
Las 'corcholatas' de Morena harán 'pasarela' ante senadores de ese partido.Créditos: Twitter@m_ebrard
Escrito en NACIONAL el

La bancada de Morena en el Senado celebrará a finales de este mes su décima reunión plenaria, la cual contempla una pasarela de las llamadas “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un borrador del programa de trabajo, en la reunión estarán presentes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Previo a la participación de los tres aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, ofrecerá un mensaje de bienvenida. 

Poco después, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, pronunciará un breve discurso y dará paso a la participación del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

El programa continuará con tres diferentes mesas de trabajo en las que participarán Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, quienes sostendrán un diálogo con los legisladores de Morena por espacio de una hora, cada uno.

En este sentido, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, garantizó que no se presentarán abucheos ni descalificaciones, aunque reconoció que podría haber “aplausómetro”. 

Monreal Ávila sugirió que, en el futuro, los cuatro aspirantes a suceder al presidente López Obrador acudan a los actos público que organice Morena para garantizar la equidad en la contienda interna del partido.  

Se tiene previsto que la reunión plenaria y 'pasarela de corcholatas' se lleve a cabo en la Antigua Casona de Xicoténcatl el próximo 31 de enero, un día antes de que inicie el periodo ordinario de sesiones.