LA MAÑANERA

AMLO busca trasladar al AIFA operaciones de transporte de carga

El presidente de México aclaró que hay mucha saturación ya en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aeropuerto Internacional de la CDMX.
Aeropuerto Internacional de la CDMX. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Tras una serie de cuestionamientos fuera de micrófonos sobre el decreto que se prepara, para sacar el transporte de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y trasladarlo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dijo que se está trabajando en ese sentido".

“No queremos imponer nada, como hay quienes nada más andan buscando como cuestionarnos, yo les diría que miren lo que sucedió en Nueva York, tras un choque que no dejó víctimas este miércoles entre dos aeronaves en el aeropuerto internacional John F. Kennedy".

¿Por qué AMLO quiere trasladar las operaciones de transporte de carga?

AMLO dijo que, precisamente porque hay mucha saturación; entonces es que se está buscando evitar eso…"y no hemos actuado en nada de manera autoritaria", aseguró. 

"Solo queremos primero buscar el acuerdo, estamos buscando un consenso", enfatizó el titular del gobierno federal.

El presidente López Obrador subrayó que hay un trabajo de convencimiento, se está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el aeropuerto Felipe Ángeles, se está llegando a este acuerdo con agencias aduanales, con quienes se dedican al transporte de carga en aviones, se va avanzando bastante bien y cuando tengamos ya un resultado se va a informar”, concluyó sobre el tema. 

Temas