STC

Piden alcaldes a Claudia Sheinbaum convocar a sesión de Cabildo para discutir sobre el Metro

El documento fue promovido por la alcaldesa Lía Limón, al que se sumó Sandra Cuevas y el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada.

Escrito en NACIONAL el

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón dio a conocer que se entregó un oficio a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el cual se le pide formalmente que convoque a una reunión de Cabildo, a fin de que se discutan los problemas que más afectan a los ciudadanos, entre ellos, la situación que está enfrentando el Metro.

El documento fue promovido también por la alcaldesa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas, al que se sumó el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada. 

Lía Limón, dijo que el objetivo es que sea en el Cabildo, donde se discutan estos temas que son de interés para los habitantes de toda la Ciudad de México.

“Estamos solicitando a la jefa de gobierno a través de un oficio que sesionemos en Cabildo, porque nunca hemos tenido sesiones de Cabildo, solo se instaló y queremos entre otras cosas, analizar el tema del Metro, que nos informe sobre el accidente y que se está haciendo para evitar otros accidentes”, afirmó.

El documento entregado señala que el objetivo de esta petición es mantener un estado de gobernabilidad constitucional de la Ciudad de México y que se cumpla con el reglamento, el cual establece que el cabildo sesionará de manera ordinaria bimestralmente, lo cual no se ha realizado.

En la exposición de motivos, los alcaldes sostienen que dejar de cumplir con el mandato constitucional ha permitido que el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum se aleje de la política social local, ya que no son consideradas las alcaldías en la elaboración de los proyectos de ley, políticas públicas, obra pública y seguridad ciudadana, entre otros asuntos.

De acuerdo con la Constitución de la Ciudad de México, al consejo de alcaldes y alcaldesas se denominará Cabildo y funcionará como un órgano de planeación, coordinación, consulta, acuerdo y decisión del Gobierno de la Ciudad de México, y las personas titulares de las alcaldías.