INM

Deporta EU a implicado en caso Ayotzinapa quien había solicitado asilo en aquel país

Se refirió que el señalado, fue asegurado por autoridades de Estados Unidos el 22 de diciembre del 2022 al ingresar de manera irregular.

El Gobierno de México notificó la devolución de Alejandro “N”.
El Gobierno de México notificó la devolución de Alejandro “N”.Créditos: INM
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de México notificó la devolución de Alejandro “N”, por parte de elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), el sujeto es acusado de los delitos de delincuencia organizada y secuestro en contra de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

A través del Instituto Nacional de Migración se refirió que el señalado, fue asegurado por autoridades de Estados Unidos el 22 de diciembre del 2022 al ingresar de manera irregular y posteriormente solicitar asilo, el cual le fue negado por el país vecino.

La entrega del implicado en el caso Ayotzinapa, se realizó en el cruce internacional San Jerónimo-Santa Teresa, en Ciudad Juárez, Chihuahua, quien contaba con alerta migratoria y era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la autoridad mexicana.

Poco antes del mediodía, lo entregaron a los agentes federales del INM a fin de internarlo a territorio nacional y dejarlo en custodia de la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) para la cumplimentación de una orden de aprehensión librada por un juez en 2015.

Autoridades migratorias, se la Secretaría de Gobernación y de la oficina del Subsecretario, Alejandro Encinas, omitieron responder si Alejandro “N” es uno de los militares de alto rango sobre quién pesa una orden de aprehensión, un policía municipal identificado con ese nombre y presuntamente involucrado en los hechos o un jefe de Plaza de una banda criminal a quien se responsabiliza por el secuestro de los estudiantes.