SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO. 

Acción Nacional presenta denuncia contra autoridades de la CDMX por accidentes en el Metro

El líder del PAN en la capital del país, Andrés Atayde acudió a las instalaciones de la FGR, para presentar una denuncia.

Dirigentes y legisladores del PAN presentan denuncia.
Dirigentes y legisladores del PAN presentan denuncia. Créditos: TW @AAtaydeR
Escrito en NACIONAL el

Dirigentes y legisladores del PAN en la Ciudad de México solicitaron a la Fiscalía General de la República que atraiga las denuncias que se han presentado en contra de diversos servidores públicos locales por los accidentes ocurridos en el Sistema de Transporte Colectivo. 

El líder del PAN en la capital del país, Andrés Atayde, acompañado por los legisladores Héctor Saúl Téllez y Federico Döring, acudió a las instalaciones de la FGR para presentar una denuncia de hechos contra la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el director del Metro Guillermo Calderón y el secretario de Movilidad Andrés Lajous. 

Explicó que las denuncias son por los delitos de homicidio culposo, lesiones, así como uso ilegal de atribuciones y facultades. 

Advirtió que desde 2019 a 2023 se han registrado más de 400 accidentes, lo que calificó como “una cadena de tragedias” que ha quedado impune. 

“Lo sufrimos en Tacubaya, en el Centro de Control de Mando, en la línea 12, en la línea 2, en la línea 3, en la línea 4, 8; son más de 400 tragedias del 2019 al 2022,” afirmó. 

En tanto, el diputado federal Héctor Saúl Téllez, dijo que los subejercicios en el presupuesto del Metro han afectado la operación de dicho sistema de transporte. 

Esto no es atribuible a ningún caso de sabotaje por parte de usuarios, no es una acción premeditada, sino responde a la falta de mantenimiento, negligencia e impericia de quien nos gobierna hoy en la ciudad”, advirtió. 

Por su parte, el diputado local Federico Döring, dijo que tras los incidentes ocurridos en el Metro no hay funcionarios en la cárcel, inhabilitados o suspendidos. 

Advirtió que de nada sirve reinaugurar estaciones del Metro y prestar el servicio si las víctimas de los accidentes se quedan en el dolor y el desamparo.