DEMOCRACIA

PRD interpone queja ante INE tras reunión de Adán Augusto López con gobernadores de Morena

Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, dijo que la denuncia se trata de un caso de desvío de recursos públicos para fines partidistas.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE
Ángel Ávila, representante del PRD ante el INECréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El PRD interpuso una queja ante el INE contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el titular de la Secretaría de Gobernación Adán Augusto López, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, así como los gobernadores de 13 entidades del país, tras la “reunión partidista” que se desarrolló el fin de semana en Bucareli

Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral destacó que, en dicha reunión desarrollada en la Secretaría de Gobernación, el líder nacional de Morena pidió a los mandatarios estatales invitar a los aspirantes presidenciales para que puedan promoverse. 

El representante del Partido de la Revolución Democrática ante el INE dijo que se trata de un caso de desvío de recursos públicos para fines partidistas, además de ser evidentes actos anticipados de campaña. 

“Es violatorio de la ley y de la Constitución, en primer lugar, viola el principio constitucional de neutralidad de los funcionarios públicos, los funcionarios públicos no pueden meterse en actos partidistas, en segundo lugar, promueve corcholatas presidenciales a través de recursos públicos de los estados”, advirtió. 

Ángel Ávila dijo que la autoridad electoral debe sancionar de manera ejemplar al presidente de Morena y a dicho partido “para que no sigan violando la Ley y la Constitución”. 

Esta queja se suma a la que presentó Acción Nacional, también ante el INE, contra el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, gobernadores emanados de Morena y contra el líder de dicho instituto político por uso indebido de recursos públicos.