NARCOTRÁFICO

‘El Chapo’ Guzmán: Embajada de México en EU aclara si recibió mensaje del capo para AMLO

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente de México fue cuestionado sobre la petición que le habría hecho el ex líder del Cártel de Sinaloa.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este martes, se dio a conocer que supuestamente, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, habría enviado una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que la Embajada de México en Estados Unidos, aclaró si recibió un mensaje o no.

Fue durante la conferencia de prensa matutina de este 17 de enero que se le cuestionó al Jefe del Ejecutivo si recibió la solicitud de quien fuera líder del Cártel de Sinaloa, que supuestamente, pidió que se le traslade a una prisión en nuestro país.

Y es que, es de recordar que el capo se encuentra cumpliendo una condena de cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

El ex líder del Cártel de Sinaloa cumple una condena en EU / Cuartoscuro

Ex líder del Cártel de Sinaloa recibiría ‘malos tratos’

Durante una entrevista para una emisora de radio nacional, el que dice ser abogado de Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez, expuso los “malos tratos” que estaría recibiendo su cliente en el país vecino del norte.

Según dijo, el narcotraficante pidió que el Gobierno de México tenga conocimiento de cómo se siente, debido a que “lo tienen en el abandono”.

"No le pega el sol, la comida es de pésima calidad, no hay salud; estuvo enfermo de unas muelas y en vez de curarlas, se las sacaron para que no estuviera molestando”.

Foto: Cuartoscuro

Embajada de México en EU no recibió carta de ‘El Chapo’ Guzmán

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la embajada de nuestro país en Estados Unidos indicó que sí recibió un mensaje por parte del capo, pero no escrito por él.

De acuerdo con la representación diplomática, el pasado 10 de enero, recibió un correo electrónico de quien sería el abogado del narcotraficante.

“Esta embajada recibió un correo electrónico de José Refugio Rodríguez, quien afirma ser representante legal de Joaquín Guzmán Loera. No se recibió carta alguna del Sr. Loera”.

Mensaje de la embajada sobre el mensaje de 'El Chapo' / Twitter

Mientras la embajada de México en EU, afirmó que la petición de 'El Chapo' Guzmán se turnó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, “por ser un tema de su competencia”, AMLO señaló en esta mañana que no había visto nada al respecto, “pero vamos a ver”.