LABORAL

Telefonistas y la empresa Telmex suscriben convenio de solución a condiciones de jubilación

La Secretaría del Trabajo destacó que este acuerdo permitirá también la mejora continua en los servicios que ofrece la empresa a sus clientes. 

Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.
Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana. Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y Teléfonos de México suscribieron un convenio de solución al conflicto que se había generado en dicha empresa, el cual contempla diversos acuerdos sobre las condiciones jubilatorias para el personal de nuevo ingreso. 

La Secretaría del Trabajo destacó que este acuerdo permitirá también la mejora continua en los servicios que ofrece la empresa a sus clientes. 

Explicó que Telmex realizará contrataciones de personal con nuevas condiciones jubilatorias dignas, independientes al sistema de seguridad social de nuestro país. 

Asimismo, se acordó concretar un programa para que los trabajadores en activo y jubilados que voluntariamente lo decidan, puedan participar en un Programa de intercambio de pasivo laboral por acciones de Telmex, disfrutando de los mismos derechos que los de cualquier otro accionista. 

Durante la firma del convenio que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, la titular de la dependencia Luisa María Alcalde reconoció la voluntad de las partes para llegar a un consenso después de tres años de pláticas. 

En tanto, el dirigente de los telefonistas Francisco Hernández Juárez, dijo que la participación de los sindicatos debe verse como parte de la solución de los problemas y no de conflicto, ni protección de privilegios. 

Por parte de la empresa, Héctor Slim Seade, consideró que, con este acuerdo, la empresa comienza el 2023 con el “pie derecho”, además de que se demuestra que no hay obstáculos o problemáticas que no se puedan solventar con el diálogo.