PRODUCTOS DE HIGIENE

¿Regio o Pétalo? Esta es la mejor marca de papel higiénico, según Profeco

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor examinó estos productos para orientar sobre la calidad de las principales marcas que se comercializan en mercado nacional.

Papel higiénico
Papel higiénicoCréditos: pexels
Escrito en NACIONAL el

La Profeco dio a conocer los resultados del estudio que realizó comparando el papel higiénico Pétalo y Regio, ¿cuál es mejor?

De acuerdo con la revista del consumidor, en promedio un adulto ocupa alrededor de 424 metros de papel higiénico al año. Por lo que seleccionar uno en especial puede ser una tarea tediosa y hasta complicada, sobre todo si lo que sabes del producto es solo lo que la bolsa de su empaque y etiquetado indica.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor examinó estos productos para orientarte sobre la calidad, características y desempeño de las principales marcas y modelos que se comercializan en mercado nacional.

En donde se examinaron 23 modelos de 14 marcas de papel higiénico con grabados, color, con o sin aroma, con protectores de la piel y/o sin ellos, en tamaño normal y jumbo. 19 de ellos de doble hoja, 3 de triple hoja y 1 presentación cuádruple.

Cabe mencionar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó este estudio en la Revista del Consumidor en 2019.

¿Cuál es el peor papel de baño?

Los papeles lentos para su desintegración fueron: Elite Gold y Charmin Ultra Soft Mega Plus y Charmin Ultra Strong Mega Plus, tardan poco más de 9 minutos.

Si se considera el tiempo de desintegración en relación a la masa por hoja, entre los mejores tiempos están: Kleenex Cottonelle Beauty Care, Great Value Premium, Level Papel Higiénico Premium y White Cloud Ultra 3ply. Profeco señala que la marca Delsey resiste muy poco, por lo que tuvo una baja calificación y no se recomienda su uso.

¿Regio o Pétalo?

De acuerdo con estudio realizado, el papel Regio es el mejor producto, pues fue calificado como muy bueno, en el caso de Pétalo fue calificado solo como bueno, además de que presentó manchas. Finalmente otra marca que fue calificada como muy buena fue Elite y Kleenex.