POLÍTICA

PRI insiste en comparecencia de Sheinbaum ante Cámara de Diputados

Rubén Moreira, coordinador de los diputados del tricolor, reiteró que la Cámara de Diputados tiene facultades para promover la comparecencia de la jefa de Gobierno.

Rubén Moreira, diputado y  coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.
Rubén Moreira, diputado y coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dijo que su partido insistirá en promover la comparecencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, para discutir y analizar la problemática que enfrenta el Metro. 

Entrevistado en la sede nacional del tricolor, Moreira Valdez dijo que el PRI no busca un espectáculo mediático, por lo que se está proponiendo que sea en un ambiente de respeto, incluso podría ser ante los miembros de la Junta de Coordinación Política. 

Reiteró que la Cámara de Diputados tiene facultades para promover la comparecencia de Sheinbaum y que no es la primera vez que se lleva a cabo un procedimiento de este tipo. 

“Nosotros no vamos al pleito, no queremos espectáculo, es más el PRI dice, si es en la Junta de Coordinación Política adelante, lo que queremos discutir y que nos diga la jefa de gobierno porque cree que hay un sabotaje; yo no descartaría nada, lo que yo veo es que tenemos una crisis de mantenimiento”, afirmó. 

Rubén Moreira sostuvo que el PRI mantiene su propuesta de que se regrese el Fondo de Capitalidad que fue desaparecido en la actual administración y que se asignen recursos para el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo. 

Indicó que la propuesta de la comparecencia de Sheinbaum está en manos de Morena, cuyo grupo parlamentario no ha dado respuesta a este planteamiento.