LA MAÑANERA

Luis Rodríguez Bucio será el nuevo subsecretario de Seguridad Pública: AMLO

El presidente de México también informó que, el general David Córdoba Campos, quedará como comandante de la Guardia Nacional.

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad; David Cordova Campos, Comandante de la Guardia Nacional.
Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad; David Cordova Campos, Comandante de la Guardia Nacional. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El general Luis Rodríguez Bucio ha sido designado como el nuevo subsecretario de Seguridad Pública, informó el Presidente de México durante su conferencia matutina. 

“Hizo muy buen trabajo y en su lugar va a desempeñarse el general David Córdoba Campos, como comandante de la Guardia Nacional”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más mandó un papel”, añadió el titular del gobierno federal en Palacio Nacional. Luego de la renuncia del funcionario el viernes pasado.

AMLO a favor de elecciones democráticas

“Quiero aclarar que yo no me meto en cuestiones partidistas, pero en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia Movimiento de Regeneración Nacional, Morena hay un procedimiento que yo apoyo porque fui el creador, dijo el presidente.

Cuando fui dirigente de ese partido, planteé que se eligiera a los candidatos mediante encuestas, que fuese el pueblo el que lo decidiera y que que quien triunfara fuese el candidato y se respetara y se apoyara la decisión.

Es el único partido que tiene ese método de elección, seguramente en el bloque conservador, pues ahí va a llevar mano Claudio X González, pero acá decide la gente y el que sale mejor evaluado a ese es al que se apoya.

"Entonces esto lo reitero para que nadie use mi nombre, yo apoyo, a quién triunfa de manera democrática mediante el levantamiento de una encuesta”, concluyó el presidente de la República durante su matutina.