CRISIS EN EL METRO

Kenia López: 'Corrupción y negligencia en el Metro ponen en riesgo la vida'

La senadora panista indicó que los eventos ocurridos en el principal transporte de los capitalinos, obedece a que no se ha dado el cuidado oportuno.

Kenia López, senadora del PAN
Kenia López, senadora del PANCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, advirtió que la corrupción y la negligencia en el Metro de la Ciudad de México ponen en riesgo la vida de millones de capitalinos. 

En conferencia de prensa, la legisladora panista recordó que se han registrado seis catástrofes en el Metro de la CDMX durante sus 53 años de existencia, cuatro de ellas durante la administración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.  

Señaló, en este sentido, que la falta de mantenimiento, los recortes presupuestales y los subejercicios, han provocado que los usuarios del Metro tengan que poner en riesgo su vida. 

La senadora panista agregó que los sucesos en el Metro pueden considerarse “atípicos”, como lo señaló el gobierno de la Ciudad de México, pero resaltó que esto obedece a que no se ha dado el cuidado suficiente al principal transporte que tienen los capitalinos. 

Kenia López advirtió que, con la decisión de enviar a la Guardia Nacional al Metro, sólo se dejó de lado la seguridad de los mexicanos, ya que el problema es de corrupción y desvío de recursos públicos.