CINE MEXICANO

Insiste Morena en dar reconocimiento a Guillermo del Toro en San Lázaro

El coordinador morenista en la Cámara de Diputados insiste en su idea de organizar un acto en honor al cineasta mexicano.

Guillermo del Toro, cineasta mexicano.
Guillermo del Toro, cineasta mexicano.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El cineasta mexicano Guillermo del Toro merece un reconocimiento por su destacada labor en el séptimo arte y los logros alcanzados durante su carrera, entre los últimos, el Globo de Oro y el premio a mejor película por parte de los críticos de la industria, para su filme Pinocho, refrendó el líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

El legislador señaló que los premios y reconocimientos internacionales al creador mexicano son muy relevantes, porque destacan su trabajo que en el caso de la película de animación Pinocho llegó al grado de “una obra de arte”.

Agregó que sería pertinente homenajear a Del Toro en la Cámara, que también cuenta con una comisión ordinaria de Cultura y una más que aborda aspectos técnicos en materia cinematográfica.

Si bien hay otros artistas, directores, productores y actrices nacionales que merecen ser invitados, dijo, su idea es comenzar con el director y productor tapatío.

“Siempre es bueno empezar por algo. Siempre es bueno empezar y vamos a empezar con el gran Guillermo del Toro”, refrendó.

El diputado Mier Velazco no precisó cómo y cuándo se llevaría a cabo la ceremonia propuesta.

Tampoco si ya entró en contacto con el cineasta, para saber si está de acuerdo con esa actividad y cuándo podría acudir al recinto.