LA MAÑANERA

Detención de Ovidio Guzmán no se trató en reunión bilateral ni trilateral: AMLO

El presidente de México aseguró que en la reunión bilateral se dio un informe sobre el avance que se ha logrado en el combate a la delincuencia.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La detención de Ovidio Guzmán, líder de "Los Chapitos", una de las facciones del Cartel de Sinaloa, el pasado 5 de enero, no se trató ni en la reunión bilateral ni trilateral (Cumbre de Líderes de América de Norte), tampoco en lo personal, enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a pregunta expresa en Palacio Nacional.

Lo único que hubo sobre la detención de Ovidio, fue una pregunta que quedó inconclusa, que no fue por culpa del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, sino porque ya era mucho tiempo, yo había hablado bastante, pues ya ven que me llevó tiempo porque no hablo de corrido.

Entonces me llevó mucho tiempo y ya se había terminado el programa, lo que se convino fue una pregunta al primer ministro de Canadá Justin Trudeau, una al presidente Biden y al presidente de México.

"Ya se había terminado, ya era yo el último, la pregunta al final planteó lo de Ovidio Guzmán y ya no le dio tiempo al presidente Biden de responder porque ya se había terminado el programa que se estableció y había mucho frío", aclaró.

López Obrador aseguró que en la reunión bilateral el procurador de Estados Unidos, el fiscal general Merrick Garland, se dio un informe sobre el avance que se ha logrado en el combate a la delincuencia y sobre todo en lo que tiene que ver con el fentanilio, los laboratorios y demás.